Acuerdos de la Asamblea General Ordinaria de socios de AMLA del 23 de enero de 2018

Estimados socios de AMLA:
En la pasada Asamblea del martes 23 de enero se llegó a los siguientes acuerdos:
1. Dejó su cargo Leonardo Herrera González como Secretario de la Mesa directiva. Lo relevará en el cargo Frida Villavicencio.
2. Por mayoría de votos se eligió a Karina Fascinetto como Pro-Secretaria de la Asociación.
3. Martha Jurado Salinas dejó la dirección del Comité editorial de la revista Lingüística Mexicana. La sustituye en el cargo Niktelol Palacios Cuahtecontzi.
4. Se integra a la Mesa directiva Betsy Fabiola Castillo Ruiz como vocal de enlace con la revista Lingüística Mexicana.
5. La asamblea eligió a la Universidad de Sinaloa, campus Culiacán, como sede del XV Congreso Nacional de Lingüística 2019.
6. La asamblea de AMLA decidió sumarse a la convocatoria «Por una ciencia y una educación superior pública, gratuita, crítica, humanista e intercultural, basada en modelos plurilingües de investigación y docencia», aprobada por la Asamblea General de ALFAL en el XVIII Congreso Internacional de ALFAL en Bogotá, Colombia, el 27 de julio de 2017. Puede leerse la convocatoria aquí: Convocatoria-ALFAL-español
La Mesa directiva, en representación de todos los asociados, agradece profundamente a Leonardo Herrera y Martha Jurado su invaluable trabajo para la Asociación y da la más cordial bienvenida a Niktelol Palacios, Karina Fascinetto y Fabiola Castillo como socios integrantes de la mesa directiva y del Comité editorial de Lingüística Mexicana. Asimismo, felicita a Everardo Mendoza y Luis Daniel Escobar López-Dellamary por todo su esfuerzo para que la asamblea eligiera a la UAS-Culiacán como sede de nuestro próximo Congreso Nacional.
Reciban los más cordiales saludos por parte de la Mesa directiva
Julio César Serrano Morales, presidente (presidencia@amla.org.mx)
Frida Villavicencio Zarza, secretaria(fridavillavicencio@ciesas.edu.mx)
Karina Fascinetto Zago, prosecretaria (karinafascinetto@yahoo.com.mx)