App Dialectos del español

Estimados miembros y amigos de AMLA, les pido ayuda para difundir una aplicación web que he desarrollado con dos colegas, Miriam Bouzouita (de la Universidad de Gante) y Enrique Pato (de la Universidad de Montreal).

Se trata de Dialectos del español (www.dialectosdelespanol.org), una app gratuita que intenta adivinar el dialecto de los usuarios a partir de 26 preguntas de gramática y vocabulario con el fin de estudiar la variación dialectal y el cambio lingüístico del español actual. 

Por el momento, la app ha tenido una gran acogida en España, y varios periódicos y emisoras de radio en este país han informado de su existencia (El País, ABC, El Confidencial, Cadena Ser, La COPE, entre muchos otros). La app ha conseguido ser viral entre el público: más de 350.000 usuarios ya han participado desde que se lanzó en mayo de 2019.

En el mes de septiembre hemos estamos dando a conocer la app en América, ya que para el estudio las variedades americanas son fundamentales. Les agradecería muchísimo que pudieran compartir esta información con sus contactos (colegas, estudiantes, pero también amigos y familiares) además de la referencia de la app.

Mónica Castillo Lluch

Universidad de Lausana.