Convocatoria la XVI Congreso Nacional de Lingüística

La Asociación Mexicana de Lingüística Aplicada, A. C. y el Departamento de Lenguas Modernas  del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocan al

XVI Congreso Nacional de Lingüística

que se llevará a cabo los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2022 en Guadalajara, Jalisco (El congreso se llevará a cabo de manera presencial y en caso de ser necesario también de manera híbrida)

Este congreso tiene como propósito reunir a los académicos y estudiantes interesados en todas las áreas del estudio del lenguaje y en todos los campos de la vida profesional en los que el uso del lenguaje es de particular importancia. El objetivo principal es propiciar espacios de intercambio y discusión académica que permitan avanzar en el desarrollo de estas áreas del conocimiento en México.

Se aceptan trabajos en modalidad de ponencia individual o colectiva (de hasta 4 participantes) con una duración de 20 minutos de presentación y 10 minutos para preguntas. Podrán proponerse mesas temáticas de 3 o 4 ponencias y también se recibirán presentaciones tipo cartel. Los participantes en las sesiones de carteles deben tomar en cuenta que su tamaño deberá ser de aproximadamente 91 cm (ancho) por 122 cm (alto) con orientación vertical. Todas las presentaciones serán en español.

El sistema de registro de trabajos se abrirá el 7 de febrero y cerrará el 31 de marzo de 2022. Se podrá considerar la aceptación de una ponencia individual y una ponencia en co-autoría; adicionalmente, se permitirá otra participación si esta es en modalidad de cartel. Para mayor información, se anexa la convocatoria.

Reciban un saludo cordial de la Mesa Directiva.