Convocatoria para participar en las sesiones del Proyecto 15 “Estudios del Diálogo”, dentro del XVIII Congreso de la ALFAL

Estimados miembros de la Mesa Directiva de la AMLA:
Por este medio, solicito (y agradezco desde ahora) que se difunda la siguiente convocatoria a participar en las actividades del proyecto 15 de la ALFAL, «Estudios del diálogo», que se realizará en julio 2017 en Bogotá, Colombia:

Asociación de Lingüística y Filología de América Latina.
Proyecto 15: “Estudios del diálogo”

Esta es una convocatoria para participar en las sesiones del Proyecto 15 “Estudios del Diálogo”, dentro del XVIII Congreso de la ALFAL, Bogotá, Colombia, 24-28 de julio de 2017.
Los estudios del diálogo planteados desde una perspectiva lingüístico-discursiva y de la comunicación tienen ya una larga historia. Académicos de diversos campos de estudio se han ocupado y aun se ocupan de describir y explicar los fenómenos observables en esta dimensión del discurso. Consideramos el diálogo desde una perspectiva amplia que lo define como: acción social desarrollada en contextos determinados, lo que significa incursionar en el ámbito de la oralidad; intercambios comunicativos que tienen lugar tanto en medios institucionales como no institucionales, y que incluyen los realizados en las redes sociales donde guardan estrecha relación con el estilo coloquial; usos de la lengua que se sujetan a normas pragmáticas como las que dicta la cortesía, entendida en su variación socio-cultural; actos de enunciación donde la interlocución es incidida por el poder y la ideología que lo sustenta… Este congreso será una oportunidad para: discutir aspectos inherentes al tema con aquellos colegas que deseen compartir inquietudes surgidas de la búsqueda investigativa sobre el diálogo; exponer revisiones críticas sobre los planteamientos teórico-metodológicos que han sustentado los distintos modelos propuestos para su estudio; o bien mostrar resultados de investigaciones teóricas o empíricas, concluidas o en curso.
Los interesados en unirse a este espacio deberán enviar una propuesta a las direcciones de las coordinadoras:
Lidia Rodríguez Alfano. (Universidad de Nuevo León, Monterrey. México)
lidiardza@yahoo.com.mx
Luisa Granato. (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
luisagranato@yahoo.com.ar
La propuesta constará de un título y un resumen del contenido del trabajo, cuya extensión sea de 300 palabras como máximo (extensión que excluye las referencias bibliográficas, si las hubiere). No hay restricciones de área temática ni de perspectiva teórico metodológica. La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 10 de diciembre de 2016.
Para mayor información acerca de la organización del evento, consultar la página web:
http://www.mundoalfal.org/