Convocatoria Revista Semas

Si usted no es capaz de ver este email, haga clic aquí

  C o n v o c a t o r i a 

El Comité Editorial de Semas. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada convoca a la comunidad académica internacional a colaborar en su cuarto número. Invitamos a investigadores, académicos y estudiantes de posgrado a presentar trabajos originales de investigación y revisiones críticas bibliográficas que aporten conocimientos relevantes en el área de la Lingüística Teórica y Aplicada capaces de sugerir nuevas orientaciones para la investigación en temáticas, metodologías, enfoques y fuentes bibliográficas. Se aceptarán también reseñas de libros y entrevistas con especialistas del área.Las contribuciones enviadas a la revista deben tener carácter inédito y no estar comprometidas con otras revistas o editoriales. Se aceptan contribuciones en español e inglés. Todos los artículos de investigación serán sometidos a un proceso de revisión por pares (doble ciego), para su validación previa a la publicación.La cuarta convocatoria estará abierta hasta el 5 marzo de 2021; los trabajos recibidos después de esta fecha serán considerados para el siguiente número de la publicación. 

Forma y preparación de manuscritos
Los artículos deberán ser remitidos mediante copia digital como adjuntos a la dirección de la revista: semas@uaq.mx, o bien, por medio de la página web de la revista: http://semas.uaq.mx/ 

Se enviarán dos archivos digitales para cada colaboración. En uno de ellos se consignarán los datos del autor en documento que deberá incluir como mínimo: nombre(s) y apellido(s) del (de los) autor(es), según acostumbren a firmar sus textos y sin utilizar iniciales (si el texto es obra de más de un autor, el primero será considerado autor principal); institución de adscripción del (de los) autor(es), incluyendo ciudad y país; síntesis curricular del autor, que incluya cargos y categorías docentes o científicas; dirección de correo electrónico del (los) autor(es). En el otro se incluirá el cuerpo de texto íntegro del artículo y deberá evitarse cualquier referencia al autor dentro del cuerpo del documento, para conservar su anonimato durante el proceso de dictaminación. 

Cada manuscrito deberá acompañarse de:
-Título del texto en español y en inglés
-Tipo de manuscrito (artículo de investigación original, revisión crítica bibliográfica, reseña o entrevista)
-Resumen del texto en español y en inglés, que no exceda las 150 palabras. Debe estar redactado en un solo párrafo, donde se presente de manera concisa el propósito, los principales resultados y las conclusiones de la investigación.
-Palabras o frases clave del texto (no menos de 3 y no más de 8), en español y en inglés. No deben coincidir con palabras o frases que ya estén en el título del texto.
-Deben delimitarse, además: una introducción, que declare los propósitos y otros elementos que se quieran destacar; los epígrafes, con sus correspondientes títulos; las conclusiones; y las referencias bibliográficas. 

Formato para la presentación de los textos
-Formato de texto: .doc o .rtf
-Tamaño de papel: carta (216 x 279 mm)
-Fuente: Times New Roman 12
-Interlineado: 1,5
-Extensión máxima para artículos de investigación y reflexión crítica y teórica: 20 cuartillas
-Extensión máxima para reseñas y entrevistas: 5 cuartillas
-Todas las fuentes que sean citadas en los artículos o mencionadas en el cuerpo del texto deberán estar claramente identificadas, siguiendo lo establecido en nuestras “Normas editoriales para la presentación de colaboraciones”.  

Semas. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada
Directoras: Dra. Juliana de la Mora y Dra. Eva Patricia Velázquez Upegui
Editores: Mtra. Sandra Arteaga Santos y Mtro. Stanislav Mulík
Facultad de Lenguas y Letras, Universidad Autónoma de Querétarosemas@uaq.mx