CONVOCATORIA V COLOQUIO DE LINGÜÍSTICA MAURICIO SWADESH

La especialidad de Lingüística del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene el honor de convocar a participantes ponentes para el V Coloquio de Lingüística Mauricio Swadesh, que se llevará a cabo de manera presencial los días 20, 21 y 22 de septiembre del presente año en la Ciudad de México.
Esta quinta edición del coloquio coincide con el 50 aniversario del IIA, entidad que alberga los Coloquios Mauricio Swadesh con el objetivo de presentar y discutir hallazgos recientes en el estudio de lenguas originarias de las Américas desde diferentes enfoques teóricos. En esta ocasión, el tema del coloquio será “Avances en el estudio de Tiempo, Aspecto, Modo y Evidencialidad en lenguas originarias de México y áreas vecinas”. Durante estos días, se proporcionará a los investigadores, profesores y estudiantes un lugar de encuentro e intercambio académico sobre cualquier tema relacionado con la expresión de la temporalidad, aspectualidad, modalidad y evidencialidad en lenguas originarias de México y regiones vecinas, desde perspectivas tanto sincrónica como diacrónica.
Contaremos con la participación de dos conferencistas plenarios y cursos impartidos por los mismos:

– Lisa Matthewson (The University of British Columbia, Canadá)
– Zygmunt Frajzyngier (University of Colorado Boulder, EEUU)

Extendemos una invitación cordial a todas las personas interesadas en presentar una ponencia a enviar un resumen anónimo en español o inglés de una extensión máxima de 350 palabras al correo electrónico coloquio.swadesh@iia.unam.mx a partir de la publicación de esta convocatoria y a más tardar el día 15 de abril. El resumen deberá ser enviado en archivo adjunto en documento de MS Word o PDF. La primera página deberá incluir la siguiente información: Nombre del autor(a), título de la presentación, adscripción y correo electrónico donde desea que se le envíe la respuesta. Las participaciones deberán prepararse para 25 minutos de exposición más cinco de preguntas.

Fechas importantes
Envío de propuestas de ponencias: 15 de abril
Notificación de aceptación: 30 de abril
Confirmación de participación: 15 de junio
Publicación del programa: 31 de agosto
Coloquio: 20 – 22 de septiembre

Comité organizador
Jesús Villalpando (IIA-UNAM)
Igor Vinogradov (IIA-UNAM)

Correo electrónico:
coloquio.swadesh@iia.unam.mx

Convocatoria_Swadesh 2023