Encuentro: Las acciones y resultados del Seminario de Lingüística y Educación de 2016 a 2022

Los integrantes del Seminario de Lingüística y Educación (SEMLE), del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México, tienen el agrado de invitarlos al Encuentro: Las acciones y resultados del Seminario de Lingüística y Educación de 2016 a 2022.
Este encuentro se compone de varias sesiones: conversatorios en torno a los principales problemas derivados de la interculturalidad y la lengua escrita (escritura y lectura), y todas las consecuencias que se derivan de estos dos fenómenos, en un momento crucial de desarrollo de los niños en escuelas urbanas con población indígena migrante. También habrá mesas redondas con la participación de los docentes y los niños de algunas de estas escuelas; presentación de resultados de cada uno de los grupos que constituyen el SEMLE: Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Boston-Nuevo León. En la Biblioteca Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México se exhibirán la mayoría de los trabajos realizados. Además, se ofrecen dos talleres sobre los conceptos medulares en torno a la alfabetización inicial (Registro: https://encuestas.colmex.mx/index.php/527352?lang=es-MX) y la elaboración de materiales didácticos (Registro: https://encuestas.colmex.mx/index.php/171552?lang=es-MX).

 

Se llevará a cabo de manera presencial en El Colegio de México los días 12 y 13 de Enero de 2023 y se transmitirá vía Youtube.
Link 12 de Enero: https://youtu.be/KT40Urpi46k
Link 13 de Enero: https://youtu.be/xARDZ9WBhd4

 

ProgramaSEMLE050122