Invitación: 30 años de Lingüística en México

Estimados asociados y amigos de AMLA:

Como ustedes saben, este año se cumplen tres décadas de la fundación de nuestra Asociación. En el marco de las celebraciones, tenemos el agrado de invitarlos al foro

30 AÑOS DE LINGÜÍSTICA EN MÉXICO: LA ASOCIACION MEXICANA DE LINGÜÍSTICA APLICADA (1986-2016)

que se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre de 2016 en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, ubicado en Circuito Mario de la Cueva S/N, Ciudad Universitaria, Ciudad de México. La cita es a las 10:00 am.

La finalidad de esta reunión es compartir la experiencia y visión personal de socios fundadores, ex-presidentes y directores de nuestra revista Lingüística Mexicana para hacer un balance crítico del desarrollo de la lingüística en nuestro país y el papel de nuestra asociación en el proceso.

La dinámica será en forma de mesas de discusión que propicien el diálogo abierto y constructivo en torno a problemáticas que atañen a nuestra disciplina, como las prioridades de investigación, la enseñanza de lenguas, el papel de las instituciones encargadas de la investigación y la aplicación del conocimiento lingüístico, entre otras.

La sede del evento cuenta con infraestructura suficiente para transmitir por videoconferencia a 9 sedes remotas. Invitamos a nuestros colegas y asociados fuera de la Ciudad de México a ponerse en contacto con nosotros para que puedan acompañarnos por esta vía, ya que su participación será fundamental.

Esperamos contar con su presencia y colaboración. En breve enviaremos el programa oficial.

Saludos cordiales de la Mesa directiva