Presentación de EnclaveRAE

ENCLAVE RAE

Todos los recursos lingüísticos de la RAE se han puesto a disposición de aquellos que desean investigar, comprender, utilizar, estudiar o practicar nuestra lengua de una manera precisa. Así, los usuarios podrán desvelar todos los secretos que esconden las palabras: cómo han ido evolucionando a lo largo de la historia, de dónde proceden, cuántas veces se consultan, la frecuencia de su uso.

Sobre la base de los recursos, Enclave RAE ofrece a la industria novedosos contenidos lingüísticos para poder desarrollar aplicaciones y servicios, lo que supone material suficiente para que el sector de la docencia prepare sus secuencias educativas. La plataforma contiene herramientas para el quehacer diario de los profesionales de  cualquier sector. El «Diccionario avanzado», por ejemplo, es un innovador sistema de búsqueda que, por medio de filtros de distinta naturaleza (lengua de origen, área geográfica, nivel de lengua, especialidad, etc.), permite obtener resultados que hasta ahora necesitaban de una larga investigación.

Esta plataforma, dirigida a profesionales, empresas, Administraciones públicas y usuarios particulares, está concebida para quien a diario utiliza el idioma como herramienta de trabajo, bien de forma directa —escritores, periodistas, traductores, editores, profesores…— o indirecta —juristas, cargos públicos…—.

La plataforma consta de varios módulos, incluyendo cada uno de ellos diversas utilidades que son accesibles a través de un acceso web privado, con registro de usuario y clave personal.

SUSCRIPCIÓN

El precio anual de suscripción a Enclave RAE es de 30 €, con un período de prueba gratuito de siete días.

https://enclave.rae.es/suscripcion-particulares