Resoluciones de la Asamblea del 26 de enero de 2017

Estimados socios de AMLA: a continuación les notificamos brevemente sobre las importantes decisiones que se tomaron en la Asamblea General Ordinaria del jueves 26 de enero de 2017:

1. Respecto a la sede del XIV Congreso Nacional de Lingüística se votó por aprobar la postulación de la Universidad de Oriente (UNO) de Valladolid, Yucatán. El congreso se llevará a cabo entre el 8 y 11 de noviembre de 2017. La Mesa directiva manda las más calurosas felicitaciones a nuestros colegas en la UNO. En breve se enviará la convocatoria oficial.
2. Julio César Serrano Morales fue reelecto como presidente de la Asociación. Julio Serrano manda los más cordiales saludos y expresa su agradecimiento a los asociados por concederle nuevamente el honor de representarlos.
3. Se eligió como Pro-tesorera a la Dra. Mary Rosa Espinosa Ochoa, investigadora de tiempo completo del Centro de Lingüística Hispánica «Juan M. Lope Blanch» del Instituto de Investigaciones Filológicas. Deja el cargo la Mtra. Viviana Oropeza, quien dejó finanzas sanas y llevó a cabo con absoluta transparencia y responsabilidad su función durante cuatro años. La Mesa directiva da la más cordial bienvenida a la Dra. Espinosa y los más sinceros agradecimientos a la Mtra. Oropeza. Asimismo, la Mtra. Alma Luz Rodríguez asume al cargo de Tesorera. La Mesa directiva reitera su agradecimiento a la Mtra. Rodríguez y expresa los mejores deseos para que su gestión sea un éxito.
4. Deja su cargo como vocal el Mtro. Antonio García Zúñiga. La Mesa directiva agradece todas sus aportaciones durante estos cuatro años.
5. Se decidió aumentar a 10 el número de becas para estudiantes en el XIV Congreso Nacional (las condiciones para el otorgamiento se especificarán en la convocatoria) y ahora se permitirá que los tesistas puedan pagar la cuota de estudiantes correspondiente. En solidaridad con toda la comunidad, la Asamblea decidió no aumentar las cuotas y se mantienen los mismos montos establecidos para el Congreso Nacional de 2015.

Saludos cordiales de la Mesa directiva,


Julio César Serrano Morales, presidente (presidencia@amla.org.mx)
Leonardo Herrera González, secretario (leoher7_mx@yahoo.com.mx)
Frida Villavicencio Zarza, prosecretaria (fridavillavicencio@ciesas.edu.mx)
Alma Luz Rodríguez Lázaro, tesorera (almaluzrl@cele.unam.mx)
Juan Antonio Hernández, vocal página web (masinfo@amla.org.mx)

Página web: http://z2e.4ba.mywebsitetransfer.com/

Tel.: 5622-7250, ext.  49354
5665-2903