Beneficios de ser miembro AMLA

Gracias a las cuotas de suscripción que oportunamente realizan los socios de AMLA, es posible mantener la lista de correos de la RED AMLA INFO, mediante la cual toda la comunidad lingüística puede difundir eventos, congresos, invitaciones, publicaciones, avisos y solicitudes relacionadas con las ciencias del lenguaje. Las cuotas también cubren la organización y realización del Congreso Nacional de Lingüística y, en especial, la edición, publicación y distribución de la revista Lingüística Mexicana.

Los miembros activos de AMLA gozan de los siguientes beneficios:

  • tienen voz y voto en la toma de decisiones de la Asociación. Por lo general, se llevan a cabo dos o tres sesiones bianuales, las sesiones ordinarias (principios de año) y otra extraordinaria (durante el Congreso Nacional).
  • tienen una cuota preferencial en los Congresos Nacionales y pueden solicitar ser sedes de los próximos Congresos!
  • pueden publicar en y recibir gratuitamente la revista de Lingüística Mexicana. En los últimos años, se ha cuidado con esmero la edición y regular publicación de la Revista de la Asociación, de tal forma que, en estos momentos, es la única publicación arbitrada en México que está abierta a todas las áreas de la lingüística que se lleva a cabo en el país.
  • conjuntamente, forman parte de la Asociación Internacional de Lingüística Aplicada (Association Internationale de Linguistique Appliquée, AILA) y los miembros reciben también la publicación correspondiente de esta Asociación internacional, una de las más competitivas en el área.
  • cuentan con acceso automático a la nueva plataforma electrónica de la Asociación en donde es posible sugerir, abrir y participar en foros de discusión, compartir publicaciones electrónicas con la comunidad lingüista, incluir la información relevante de sus instituciones (convocatorias, programas, becas, presentaciones de libros, etc.), y mucho más.
  • forman parte del directorio electrónico de lingüísticas que laboran y/o investigan en México. En ese directorio, los miembros activos podrán incluir información relevante que identifique sus actividades académicas, p. ej. institución y departamento, área y líneas de interés en la investigación, lenguas que se trabajan, etc., además de poder incluir un enlace a su página personal. La intención de este directorio es que los miembros tengan representación internacional y sus perfiles académicos puedan localizarse fácilmente a través de buscadores electrónicos.

 

Los miembros no-activos solo podrán ver el contenido de esta nueva plataforma, pero no podrán publicar información académica, participar en discusiones académicas relevantes en los foros, ni aparecer en el directorio de socios activos.