Congreso Nacional 2022

Este congreso tiene como propósito reunir a los académicos y estudiantes interesados en todas las áreas del estudio del lenguaje y en todos los campos de la vida profesional en los que el uso del lenguaje es de particular importancia. El objetivo principal es propiciar espacios de intercambio y discusión académica que permitan avanzar en el desarrollo de estas áreas del conocimiento en México.

Se aceptan trabajos en modalidad de ponencia individual o colectiva (de hasta 4 participantes) con una duración de 20 minutos de presentación y 10 minutos para preguntas. Podrán proponerse mesas temáticas de 3 o 4 ponencias y también se recibirán presentaciones tipo cartel. Los participantes en las sesiones de carteles deben tomar en cuenta que su tamaño deberá ser de aproximadamente 91 cm (ancho) por 122 cm (alto) con orientación vertical. Todas las presentaciones serán en español.

La propuesta de ponencia o cartel deberá tener las siguientes características:

  1. Título del trabajo (máximo 20 palabras).
  2. Resumen de máximo 250 palabras que incluya:
  3. Descripción del problema a tratar.
  4. Enunciación de los puntos o argumentos principales
  5. Ejemplos
  6.   Referencias bibliográficas (máximo 5)

Una vez que el resumen haya sido aceptado y el/los participante(s) haya(n) realizado el pago de la cuota de inscripción, quedará(n) formalmente inscrito(s) en el congreso. Para información sobre cuotas y becas, consulten el micro-sitio del Congreso en nuestra página web. 

Para la atención de dudas relacionadas con el Congreso, la siguiente dirección de correo electrónico está disponible: congresonacional@amla.org.mx

Registro

El periodo de registro para los resúmenes será del 7 de febrero al 31 de marzo. Los resultados se darán a partir del 8 de mayo.

Registro de propuestas

47716 Visitas