Cuarto comunicado del XV Congreso Nacional de Lingüística

Estimados asociados y asociadas,

Ante la incertidumbre sobre la realización del XV Congreso les queremos informar que este se llevará a cabo según lo planeado. Tanto las autoridades de la UAS como la Mesa Directiva hemos podido constatar la normalidad que se está viviendo en la ciudad de Culiacán. La gente continua con sus actividades cotidianas  y se respira un ambiente de tranquilidad. Advertimos que las noticias que circulan por parte de la prensa y de las redes sociales dan una idea inexacta sobre la situación verdadera que vive la ciudad de Culiacán.

Nuestro compromiso con la AMLA y con el Congreso sigue en pie, continuamos trabajando junto con los colegas de la UAS para realizar un congreso que esté a la altura de nuestra Asociación.

Nosotros no podríamos garantizar la seguridad de ninguna persona ni en esta sede ni en ninguna, dentro del país o fuera de él, pero tenemos la certeza de que existen las condiciones para que el XV Congreso pueda realizarse con normalidad.

Atentamente,

La Mesa Directiva