Invitación al cuarto congreso internacional sobre Bilingüismo en el mundo Hispano y Lusófono (BHL)

Convocatoria para el envío de propuestas

Los invitamos a enviarnos sus propuestas de participación para el cuarto congreso internacional sobre Bilingüismo en el mundo Hispano y Lusófono (BHL), que tendrá lugar en el Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Puebla, México) del 10 al 12 de enero de 2024.

BHL es un congreso internacional bianual (Leiden University, Países Bajos, 2015, 2019; Florida State University, los Estados Unidos, 2017) que reúne a investigadores que trabajan en diferentes aspectos del bilingüismo/multilingüismo en el mundo hispano y lusófono para compartir nuevos conocimientos sobre metodología y ampliar y fortalecer el diálogo sobre la promoción de nuestra comprensión del bilingüismo/multilingüismo. Por lo tanto, BHL se dedica a la investigación en cualquier área relacionada con el bilingüismo/multilingüismo, incluida la lingüística teórica, la sociolingüística, el contacto lingüístico, el aprendizaje de una segunda lengua y la adquisición bilingüe/multilingüe, las lenguas de herencia, y la psicolingüística. Al reunir a investigadores de diferentes perspectivas, esperamos poder compartir nuevos conocimientos sobre distintas metodologías y obtener una mejor comprensión del bilingüismo/multilingüismo.

Los conferencistas magistrales invitados al cuarto congreso internacional sobre Bilingüismo en el mundo Hispano y Lusófono son:

●     Bradley Hoot (DePaul University, Estados Unidos de América)

●     Elizabeth Martínez Buenabad (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México)

●     Luiz Amaral (University of Massachusetts Amherst, Estados Unidos de América)

●     Margaret Deuchar (University of Cambridge, Reino Unido)

●     María de Lourdes de León Pasquel (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México)

●     Paola Escudero (Western Sydney University, Australia)

Información sobre el envío de las propuestas

Los Invitamos a enviar sus propuestas para ponencias con una duración de 20 minutos (más 10 minutos para discusión) y carteles en cualquier área relacionada con el bilingüismo/multilingüismo, incluida la lingüística teórica, la sociolingüística, el contacto lingüístico, el aprendizaje de una segunda lengua y la adquisición bilingüe/multilingüe, las lenguas heredadas y la psicolingüística. Los resúmenes deben ser anónimos, escritos en una extensión máxima de 300 palabras. Indique si desea que su resumen sea considerado para una ponencia, un cartel o ambos.

Las lenguas oficiales del congreso internacional son inglés, español y portugués. También puede enviar su resumen en cualquier otra lengua que se hable en el mundo hispano y lusófono. Sin embargo, tenga en cuenta que si desea participar con una presentación oral/cartel en una lengua que no sea español/portugués/inglés, debe enviar su resumen tanto en esa lengua como en una de las lenguas oficiales del congreso. Tenga en cuenta que usted debe hacer los arreglos para que un intérprete haga la traducción simultánea durante el congreso, ya que el BHL no puede proporcionar intérpretes.

El BHL 2024 se organizará como un congreso internacional híbrido con el objetivo de brindar una excelente experiencia de congreso internacional para las personas que asisten tanto de manera presencial como virtual.

El BHL ofrecerá un premio al mejor cartel. Todos los asistentes con una presentación de cartel serán elegibles para este premio, otorgado con base en la claridad de la presentación y la importancia científica.

Se invitará a todos los participantes de BHL a enviar una contribución para una edición especial sobre Bilingüismo en el mundo Hispano y Lusófono.

Fechas importantes:

●     Fecha límite para el envío del resumen: 4 de junio de 2023, medianoche, hora del centro de México (GMT-6)

●     Notificación de aceptación: finales de julio de 2023

●     Fechas de la conferencia: del 10 al 12 de enero de 2024

¡Esperamos darle la bienvenida en Puebla, México!

Comité Organizador

Karina Fascinetto Zago (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México & Leiden University, Países Bajos)

Antje Muntendam (Florida State University, Estados Unidos de América)

Maria del Carmen Parafita Couto (Leiden University, Países Bajos & Universidade de Vigo, España)

Comité Colaborador

Tanya Claribel González Zavala (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México)

Bilingüismo en el mundo Hispano y Lusófono (BHL) 2024

Correo electrónico: bhl.multilingualism@gmail.com

Website: https://bhlmultilingualism.wixsite.com/bhl-multilingualism

 

Twitter: @bhlmultilingual

Instagram: bhl.multilingualism

FaceBook: Bhl Multilingualism