Invitación al Seminario Diacrónia y adposiciones.

El Seminario Diacronía y adposiciones: origen y evolución, tiene como objetivo reflexionar sobre las distintas temáticas involucradas con este ámbito funcional y valorar, la relevancia de las fuentes diacrónicas que dan origen a estos elementos, o bien, a los procesos de cambio que motivan los diferentes comportamientos asociados con las adposiciones, entre ellos, aquellos que incursionan en los traslapes que se manifiestan entre adposiciones y marcas de caso, o entre adposiciones y subordinantes, entre otros.

El Cuerpo Académico “Estudios lingüístico-tipológicos y etnoculturales en lenguas indígenas y minoritarias” y la “Red de Investigación y Cooperación Interinstitucional en Diversidad Lingüística” (RICIDIL), convocan a participar en este seminario. El evento tendrá lugar en el Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora los días 14 y 15 de noviembre de 2019. Las propuestas deberán ser enviadas a más tardar el día 30 de agosto al correo seminario.ca.uson81@gmail.com Para el envío de propuestas recomendamos considerar los siguientes aspectos:

  • Especifique el marco conceptual o teórico en el que se inserta la propuesta
  • Precise el nivel de análisis o dominio funcional en que se centra
  • Apuntale los datos considerados en el análisis
  • Indique las principales aportaciones de su trabajo

El resumen debe tener una extensión mínima de 350 palabras y un máximo de 400 palabras. Deberá contar con un máximo de 5 referencias bibliográficas. El formato requerido atenderá los siguientes criterios: tipo y tamaño de letra Times New Roman 12. Título del trabajo, nombre del autor (o autores), adscripción institucional y dirección electrónica; todos ellos centrados, respetando márgenes de 2.5 en los cuatro lados del documento. El resumen estará escrito en procesador Word y deberá estar acompañado de una copia pdf (sobre todo para evitar ambigüedades en el uso de alguna fuente especial). 

Academia Lingüística-Tipológica y Etnocultural

CA-USON-81

Red de Investigación y Cooperación Interinstitucional en Diversidad Lingüística (RICIDIL)

            Universidad Autónoma Metropolitana-I. CA-Teoría lingüística

            Fundação Universidade de Brasília-Teoría y análisis lingüístico