Maestría en Lectura y Escritura (Modalidad virtual) Universidad EAFIT, Medellín, Colombia.

Descripción
La Maestría en Lectura y Escritura de la Universidad EAFIT es un proyecto académico articulado con las tendencias teórico-metodológicas internacionales sobre la lectura y la escritura como acciones socioculturales y los lineamientos de desarrollo de posgrados de la Institución. Este programa tiene un carácter virtual bajo la modalidad de profundización y una periodicidad de admisiones semestral.
En el contexto internacional, la lectura y la escritura están directamente relacionadas con las prácticas sociales, culturales, institucionales e interdisciplinares, para generar acciones y cambios en el contexto. Por consiguiente, el magíster en Lectura y Escritura se desempeñará con solvencia en el área de lenguaje y de la investigación aplicada para abordar diferentes situaciones de lectura y escritura en lo educativo, cultural, editorial, así como en bibliotecas (públicas y universitarias) e instituciones estatales, y en los espacios transmediales.

Programa
La Maestría en Lectura y Escritura (virtual) tiene distribuidas sus asignaturas en tres (3) semestres lectivos: cuatro asignaturas (4) en cada uno de los dos (2) primeros semestres y tres (3) en el último de ellos. En el tercer semestre, y en el marco de la asignatura de Trabajo de Grado, los estudiantes desarrollarán su propuesta de investigación aplicada.
La estructura curricular de la Maestría está organizada en torno a cuatro (4) áreas de acuerdo con los lineamientos del MEN en el decreto 1075 de 2015, a saber: un área básica en lenguaje, un área específica en lectura y escritura, un área de investigación aplicada (dada la naturaleza profesionalizante del programa) y, por último, un área complementaria constituida por tres (3) opciones de énfasis.

En esta Maestría en modalidad virtual, el estudiante interactúa y realiza las actividades en su propio tiempo y espacio, excepto en las reuniones sincrónicas que se programen para explicar asuntos académicos, procedimentales y asesorías.

Profesorado
Dra. Alba Patricia Cardona
Dr. Juan Manuel Cuartas
Dra. Sonia Inés López Franco
Dr. Efrén Alexander Giraldo Quintero
Dr. Julder Alexander Gómez Posada
Dr. Alexander Arbey Sánchez Upegui
Mtro. Mauricio Vásquez Arias
Dr. Andrés Felipe Vélez Posada
Mtro. Mauricio Vélez Upegui
Dra. Alba Clemencia Ardila de R.
Mtro. Nelson Darío

Profesores invitados:
Dra. Adriana Bolívar, Universidad Central de Venezuela
Dra. Paula Carlino, Universidad de Buenos Aires
Dr. Daniel Cassany, Universidad Pompeu Fabra
Dra. Mireya Cisneros, Universidad Tecnológica de Pereira
Dra. María Cristina Martínez, Universidad del Valle
Dr. Federico Navarro, Universidad de Buenos Aires
Dr. Giovanni Parodi, Universidad Católica de Valparaíso

Certificación – título a obtener
Se entregará un título de: Magíster en lectura y escritura

Conoce sobre nuestra Nueva Maestría en Lectura y Escritura (Virtual) de la Universidad EAFIT.
http://www.eafit.edu.co/programas-academicos/posgrado/maestria-lectura-escritura/Paginas/inicio.aspx
www.eafit.edu.co/inscripciones