Visión y misión

La AMLA es la plataforma de interacción académica y personal más importante de los lingüistas en México y de todos aquellos cuya labor profesional se relaciona con el uso y estudio del lenguaje. La Asociación está abierta a promocionar y apoyar actividades en todos los campos y subcampos de la lingüística: desde la lingüística hispánica, la lingüística descriptiva de las lenguas originarias de México, hasta la lingüística histórica, filológica y antropológica.

La Asociación favorece la comunicación interdisciplinaria y el diálogo entre los lingüistas y apoya, de manera especial, a los alumnos que están en proceso de desarrollo profesional y que colaboran directamente con los investigadores, profesores y profesionales que pertenecen a la Asociación.

Son objetivos de la AMLA impulsar la investigación; colaborar en la formación de profesionistas en todas las áreas relacionadas con el estudio del lenguaje; difundir conocimientos y organizar congresos, simposios, seminarios, conferencias, etc. que sirvan a esos propósitos.

Un objetivo más es establecer relaciones de comunicación e interacción con otras asociaciones de lingüistas en el mundo. En particular, la AMLA está adscrita a la Asociación Internacional de Lingüística Aplicada (AILA), pertenece a la AIALA con la que se ha generado un tándem. Además, mantiene relaciones con la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) y tiene contacto con otras instituciones y organizaciones de carácter público y privado, como, por ejemplo, con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

234401 Visitas