Signos Lingüísticos

Signos Lingüísticos es una revista especializada cuyo fin es dar a conocer los resultados de investigaciones originales, rigurosas y metodológicamente consistentes relacionadas con temas de la lingüística, sociolingüística, fonología, adquisición del lenguaje, sintaxis, lengua indígena, enseñanza de segundas lenguas, tanto desde un punto de vista sistemático como histórico.
Teniendo un enfoque abierto, Signos Lingüísticos no se ciñe a una determinada concepción de lingüística, haciendo énfasis en la calidad y originalidad de los trabajos publicados. Signos Lingüísticos aparece desde 2005, previa evaluación, sólo acepta artículos inéditos, notas y reseñas sobre libros. Ocasionalmente presenta números monográficos, pero su convocatoria se encuentra abierta.

Área temática: Análisis del discurso, Sociolingüística, Fonología, Adquisición del lenguaje, Sintaxis, Morfología, Lengua indígena, Enseñanza de segundas lenguas, Lingüística histórica, Pragmática, Psicolingüísticä, Lengua de señas, Variedades del español.

ISSN: 1870-4042
Lugar de edición: Ciudad de México

Editor: Universidad Autónoma Metropolitana

Plazo de envío de propuestas: hasta el 30 de octubre de 2021

Las normas editoriales se pueden consultar en la siguiente liga:
https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/pages/view/normas_editoriales

Para más información puede comunicarse a los correos electrónicos de la revista: sili@xanum.uam.mx o slingui@gmail.com

Plazo de envío de propuestas: hasta el 30 de octubre de 2021