TLALOCAN XXV. Convocatoria de recepción de documentos

En nombre de la revista Tlalocan, Revista de fuentes para el conocimiento de las culturas indígenas de México, y de su directora Karen Dakin, le extendemos una cordial invitación para participar en el volumen XXV. Para este volumen hemos sido designados como editores Hiroto Uchihara y Carolyn O’Meara. La revista Tlalocan, fundada en 1943, está dedicada al estudio de las fuentes, orales o escritas, en las lenguas indígenas americanas pertenecientes a las familias lingüísticas mexicanas. En la revista también se han publicado un buen número de reseñas y notas. 

Se publican manuscritos con introducciones y comentarios escritos en español y en inglés. Para su potencial publicación, se aceptan textos de cualquier lengua de México dentro de un formato que ha sido fijado en los últimos años, el cual se puede consultar en la página https://revistas-filologicas.unam.mx/tlalocan/index.php/tl/about/submissions#onlineSubmissions), así como al final de los últimos volúmenes en la sección titulada “Normas Editoriales”. No contamos con un número máximo ni mínimo de páginas para los textos, en este punto tenemos un criterio amplio y se publican textos de distintos géneros, incluidos mitos, leyendas, rituales y narrativas personales. Se puede consultar la revista en línea para ver ejemplos de los últimos números publicados en http://www.iifilologicas.unam.mx/tlalocan/. Además de la versión impresa, todos los artículos están disponibles en la página de la revista en formato PDF de acceso abierto y, en la versión electrónica, es posible incluir audio y video que acompañan los textos. 

Para el volumen XXV hemos puesto como fecha límite de entrega de manuscritos el 18 de mayo de 2019. 

Le rogamos hacer llegar sus contribuciones en formato word y pdf directamente al correo de Tlalocan: tlalocan@unam.mx. Adicionalmente, ponemos a su disposición nuestros correos para cualquier consulta: Hiroto Uchihara (hirotouchihara81@gmail.com) y Carolyn O’Meara (ckomeara@unam.mx). 

Esperamos contar con su colaboración y le mandamos atentos saludos, 

Hiroto Uchihara y Carolyn O’Meara Editores del volumen XXV de Tlalocan